CREER, PARA CRECER EN EL TRABAJO

En 2015, antes de que se iniciaran los trabajos de construcción del Gasoducto Sur Peruano (GSP), decidimos poner en marcha CREER; un programa de capacitación técnica que nos permite calificar mano de obra en las zonas de influencia del proyecto y que, a la fecha, ha permitido que cientos de jóvenes de distintas zonas de Cusco mejoren sus posibilidades de competir en el mercado laboral.

Nuestro primer programa se implementó en abril de 2015, en convenio con el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción – SENCICO, en el Centro Poblado de Kiteni (La Convención-Cusco). Allí, 107 pobladores se graduaron como técnicos en manejo de maquinaria pesada (retroexcavadora, excavadora y tractor oruga) y en diferentes oficios de construcción civil, como albañilería, ferrería y electricidad.

Esos cursos los replicamos después en el Centro Poblado de Palma Real y en el distrito de Echarati, ambos en La Convención. Y en 2016, los llevamos a la provincia de Calca donde 117 jóvenes –de 20 localidades distintas– culminaron su capacitación en soldadura, computación e informática y manejo de maquinaria pesada. En esta oportunidad los cursos se dictaron en convenio con el Servicio Nacional de Adiestramiento Industrial – SENATI.

CREER busca contribuir con el desarrollo de las comunidades que se encuentran cerca al proyecto GSP mejorando las oportunidades de empleo competitivo de sus pobladores. Pero el programa no solo es enseñanza técnica, los estudiantes también llevan cursos de psicología laboral, seguridad, medio ambiente y primeros auxilios, que fortalecen otros aspectos de su formación.

CONTACTO

Dirección:
Av. Víctor Andrés Belaúnde 280, Of 201
San Isidro, Lima - Perú

Central telefónica:
(+511) 217-4090

Correo electrónico:
contactogsp@concesionariagsp.com.pe

Fanpage:
www.facebook.com/gasoductosurperuano