Para conocer del tema y entender a cabalidad cómo funcionan los gasoductos, es importante saber de antemano qué es exactamente un gasoducto y por qué se usan. Acá te traemos un guía sencilla llena de todos los conceptos básicos que necesitas saber para aprender más sobre los gasoductos.

¿Qué Son?

Foto principal Cómo Funcionan los Gasoductos – Guía para Principiantes Qué Son - ¿Cómo Funcionan los Gasoductos? – Guía para Principiantes

Los gasoductos son tuberías de gran tamaño usadas para transportar el gas natural de un lugar a otro sin necesidad de camiones, grúas, cisternas, y demás formas de transporte automovilísticos, evitando así fallas y peligros asociados a transportar material inflamable. Además de eso, son usados para abaratar los costos que el transporte mismo representa.

¿De qué Están Hechos?

Foto principal Cómo Funcionan los Gasoductos – Guía para Principiantes De qué Están Hechos - ¿Cómo Funcionan los Gasoductos? – Guía para Principiantes

Estas tuberías están hechas de una mezcla de acero con alto contenido de carbono, lo que ayuda a endurecer aún más el acero y aportándole flexibilidad. Los gasoductos normalmente miden entre 1 y 3 metros de diámetro, lo que significa que pueden transportar grandes cantidades  del compuesto sin problema alguno.

¿Por Qué se Usan?

Foto principal Cómo Funcionan los Gasoductos – Guía para Principiantes Por Qué se Usan - ¿Cómo Funcionan los Gasoductos? – Guía para Principiantes

Principalmente, los gasoductos son una forma fácil de transportar el gas natural sin necesidad de mano de obra humana, lo cual abarata los costos del transporte, disminuye los riesgos de tragedias causadas por accidentes o fugas, y elimina el proceso de regasificación necesario para convertir el gas de estado líquido a gaseoso nuevamente.

¿Cuáles Son sus Contras?

Foto principal Cómo Funcionan los Gasoductos – Guía para Principiantes Cuáles Son sus Contras - ¿Cómo Funcionan los Gasoductos? – Guía para Principiantes

Entre las desventajas del uso de gasoductos se encuentra la intervención ambiental que ello acarrea, ya que es necesario eliminar cualquier construcción habitable en un rango de por lo menos 1km a la redonda para evitar pérdidas humanas si ocurre alguna fuga.  Esto hace que mucho espacio provechoso deba ser despojado de todo a lo largo del recorrido.

Si estás interesado en saber más sobre gasoductos, cómo construirlos, precios y más, Gasoducto del Sur está a sólo un correo electrónico de distancia. Envía tus dudas y preguntas a info@gasoductodelsur.pe para obtener más información sobre nuestros servicios.