LÍNEA DE ÉTICA

Con fecha 5 de febrero de 2015, el Directorio de Gasoducto Sur Peruano S.A. (“GSP”) aprobó el Código de Conducta, documento que fija y busca garantizar los principios éticos en base a los cuales deben desenvolverse todos sus integrantes y cuyo cumplimiento debe ser traspasado por éstos en toda la cadena de valor.

En este contexto, GSP pone a disposición de sus trabajadores y de terceros, en general, el canal “Línea de Ética” para que puedan, en forma segura y responsable, brindar información para mantener un ambiente corporativo seguro, ético, transparente y productivo cuando – existiendo fuertes razones para mantener el anonimato – deseen proveer información sobre cualquier práctica que no esté alineada o que represente una violación al Código de Conducta.

GSP recuerda que el canal “Línea de Ética” no debe reemplazar la comunicación directa como principal herramienta para dar cumplimiento al Código de Conducta.

REGISTRO DE VIOLACIÓN
DEL CÓDIGO DE CONDUCTA

Para que la presunta violación del Código de Conducta se evalúe de manera adecuada, informe lo ocurrido de manera precisa y clara. Cuantos más detalles se proporcionen, más fácil será evaluar lo descrito en su informe. Siempre que se pueda, por favor, incluya en el mismo los datos relevantes que se detallan a continuación:

Información relevante

  • ¿Cuál es la violación?
  • ¿Cómo, cuándo y dónde sucedió, sucede o sucederá la violación?
  • ¿Quiénes son las personas o empresas involucradas o testigos?
  • ¿Cuántas veces ocurrió la violación?
  • ¿Cuál sería la causa, motivo o estímulo para que ocurra esta situación o violación?
  • ¿Hubo, hay o habrá valores monetarios involucrados? Informe.
  • Si existen pruebas, ¿cómo podemos encontrarlas?

El Código de Conducta de Gasoducto Sur Peruano S.A. tiene el objetivo de establecer los principios éticos y normas de conducta que deben orientar las relaciones internas y externas de todos sus integrantes.

Haga clic y acceda al Código


Relato de lo Sucedido

Puede enviar su relato y adjuntar archivos como fotografías, grabaciones, videos o cualquier otro documento, escribiendo un correo electrónico desde aquí.