LA COMUNIDAD, EN EL MONITOREO SOCIOAMBIENTAL DEL GSP

El Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del Gasoducto Sur Peruano contempla el desarrollo de un Programa de Monitoreo y Vigilancia Ciudadana (PMVC) que promueve la participación activa de los representantes de las comunidades nativas, campesinas y poblaciones del área de influencia directa de nuestro proyecto en la gestión ambiental dentro de sus territorios.


 


Los monitores socioambientales observan el cumplimiento de los compromisos que asumimos en el EIA y generan informes independientes e imparciales sobre el desarrollo de nuestras actividades en el campo. Las medidas correctivas que implementamos a partir de sus recomendaciones ayudan a generar un clima de confianza entre el GSP y la población.


 


Actualmente, el programa cuenta con 32 monitores y 7 coordinadores que están distribuidos en el 83% del derecho de vía abierto. Cada tres meses, ellos elevan sus informes al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), a la Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos (DGAAE) y a la Oficina General de Gestión Social (OGGS) del Ministerio de Energía y Minas, que son las entidades que fiscalizan el desarrollo del proyecto.

CONTACTO

Dirección:
Av. Víctor Andrés Belaúnde 280, Of 201
San Isidro, Lima - Perú

Central telefónica:
(+511) 217-4090

Correo electrónico:
contactogsp@concesionariagsp.com.pe

Fanpage:
www.facebook.com/gasoductosurperuano