LA CONCESIONARIA

La concesionaria Gasoducto Sur Peruano S.A. tiene el encargo del Estado Peruano de realizar el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de un sistema de ductos para el transporte de gas natural en el sur del país, en una concesión privada de 34 años. La concesionaria está liderada por Enagás Internacional y tiene como accionistas a Graña y Montero y Odebrecht Latinvest.

ENAGÁS

Enagás Internacional S.L.U. es el gestor técnico del Sistema Gasista español y la principal compañía de transporte de gas natural en España. La empresa tiene como misión principal garantizar la competencia y la seguridad del Sistema Gasista de España. Cuenta con cerca de 10.000 km de redes de gasoductos por todo el territorio español, junto con tres almacenamientos subterráneos y 4 plantas de regasificación. Las terminales de Enagás en España suman un total de 2.646.500 m³ de capacidad de almacenamiento de GNL y una capacidad de emisión de 6.250.000 Nm³/h.
Enagás inició su operación en 1972. En este tiempo, se ha convertido en un referente de conocimiento e innovación en su sector. La compañía ha sabido mantener su objeto fundamental de empresa (seguridad de suministro de España, mantenimiento de la red de infraestructuras gasistas, inversiones necesarias, etc.), al tiempo que se ha transformado en una compañía con perspectiva internacional y con retos de futuro importantes dentro y fuera de su país.

GRAÑA Y MONTERO

Negocios de Gas S.A. es una empresa de Graña y Montero. Graña y Montero S.A.A. es la matriz del Grupo Graña y Montero, conformado por 26 empresas de servicios de ingeniería e infraestructura, agrupadas en 4 áreas de negocios: Ingeniería y Construcción, Infraestructura, Inmobiliaria y Servicios.
Tiene presencia en 7 países de Latinoamérica y es la única firma peruana de su rubro con presencia en la Bolsa de Valores de Lima y la Bolsa de Valores de Nueva York. Ha contribuido con el desarrollo de la infraestructura del Perú durante 82 años, habiendo participado en los proyectos de mayor impacto del país como la Línea 1 del Metro de Lima, la planta de procesamiento de gas de Malvinas y la Central Hidroeléctrica de Machu Picchu. Asimismo, ha participado en el desarrollo de 17 centrales hidroeléctricas, ha construido 7 presas y 6 plantas de tratamiento de aguas, ha diseñado más de 4,000 km de carreteras, y opera 10 terminales de almacenamiento de combustible a nivel nacional.

ODEBRECHT LATINVEST

Inversiones en Infraestructura de Transporte por Ductos S.A.C. es una empresa de Odebrecht Latinvest. Odebrecht Latinvest es la primera empresa de la Organización Odebrecht enfocada en la inversión en logística e infraestructura en América Latina con la que consolida la internacionalización de sus negocios. Odebrecht Latinvest (OLI), creada en el 2012, concibe proyectos, moviliza capital y realiza inversiones en activos de infraestructura en los segmentos de carreteras, movilidad urbana y ductos, priorizando Colombia, México, Panamá y Perú. Participa como inversionista de capital y operadora de concesiones viales desarrolladas o adquiridas por la Organización Odebrecht, beneficiando a cerca de 168 millones de usuarios que transitan por año en los más de 2,250 km que opera.
En la actualidad, la Organización Odebrecht tiene presencia en más de 29 países, en los 5 continentes. Empezó su internacionalización en 1979, precisamente en el Perú, construyendo la Central Hidroeléctrica Charcani V, en Arequipa. A lo largo de 37 años de actuación en el país, Odebrecht ha liderado la construcción de importantes proyectos en los sectores de infraestructura vial, infraestructura para la generación de energía, infraestructura minera, de saneamiento, portuaria y de irrigación.

VISIÓN

Nuestra visión es ser la empresa líder en operación y mantenimiento de infraestructura de gas en Latinoamérica, y referente mundial por su seguridad, eficiencia y compromiso con el desarrollo sostenible.

MISIÓN

Transportar gas natural al sur del país garantizando la seguridad energética e impulsando la industrialización del Perú con energía limpia y económica, respetando el medio ambiente y generando bienestar social.

VALORES

DESARROLLO

Contribuimos con el desarrollo del país transportando una energía más limpia y económica, y generando oportunidades que mejoren la calidad de vida de las personas y nos permitan dejar huella.

SOSTENIBILIDAD

Estamos comprometidos con la generación de bienestar social, el respeto al medioambiente y la conservación de los recursos naturales. Buscamos trabajar de la mano con las comunidades y sus representantes, con el objetivo de promover acciones que contribuyan a mejorar su calidad de vida.

INNOVACIÓN

Incorporamos tecnologías, procesos, servicios y conceptos que permiten mejorar la seguridad, calidad y eficiencia del sistema, protegiendo el entorno. Estimulamos y compartimos el conocimiento con los diferentes grupos de la sociedad, como una forma de contribuir con su desarrollo.

RESPETO

Cultivamos el diálogo e incentivamos la participación permanente e informada de las comunidades y otros representantes de la sociedad, promoviendo el intercambio de ideas que generen impactos positivos. Respetamos la diversidad de pensamiento, contribuimos con la valorización de la cultura local.

INTEGRIDAD

Actuamos con rectitud y transparencia en la gestión y dirección de la empresa, y en nuestro relacionamiento con los diversos grupos con los que interactuamos. Transmitimos a la sociedad, de forma pública y abierta, toda la información relevante respecto a las decisiones adoptadas y acciones realizadas por la empresa, que puedan ser de interés para la sociedad.