Miércoles 30 de Noviembre del 2016

GSP PARTICIPÓ EN LA CAMPAÑA “PLANTA Y ADOPTA UN ÁRBOL” EN QUILLABAMBA

Fue una iniciativa de la municipalidad provincial de La Convención, y convocó la participación de la sociedad civil

Cusco, 10 de noviembre de 2016.- Aprovechando el inicio de la temporada de lluvias, la Municipalidad de La Convención lanzó la campaña “Planta y Adopta un Árbol”, convocando la participación de la sociedad civil. El equipo que construye el Gasoducto Sur Peruano (GSP) se hizo presente aportando con 3 mil plantones de la especie Huaranhuay, que fueron previamente cultivados por nuestra área de Medio Ambiente.


Los plantones fueron sembrados en distintas zonas de la ciudad de Quillabama, con motivo de la Semana Forestal Nacional. Estudiantes y docentes de los colegios Manco II y La Convención, miembros del Ejército Peruano y jóvenes de la comunidad se unieron a esta campaña el pasado 5 de noviembre y se dirigieron a distintos puntos de la localidad para sembrar los arbolitos. Algunos lo hicieron en Urpipata (ingreso a la ciudad de Quillabamba) y en la calle Torrechayoc, y otros en las vías Sambara, Pavayoc y Ajoajuyoc.


Cabe indicar que, en esta jornada, cada uno de los participantes asumió el compromiso de cuidar la planta que sembró.


La regidora y presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario de la Municipalidad de La Convención, María Regina Becerra, agradeció la participación de todos, señalando que, además de mejorar el paisaje, ayudan a mitigar los efectos del cambio climático. Y Saulo Covarrubias, gerente de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la comuna, destacó el trabajo del GSP en la preservación de esta especie oriunda de la zona.

CONTACTO

Dirección:
Av. Víctor Andrés Belaúnde 280, Of 201
San Isidro, Lima - Perú

Central telefónica:
(+511) 217-4090

Correo electrónico:
contactogsp@concesionariagsp.com.pe

Fanpage:
www.facebook.com/gasoductosurperuano