El proyecto del Gasoducto Sur Peruano es gigante, y tiene grandes beneficios tanto para el territorio como para pueblo peruano. Para que sepas las razones que avalan que este proyecto se lleve a cabo, te mostramos esta lista que de seguro te dejará todo claro. Sigue leyendo y descubres las razones que hacen del GSP un plan beneficioso para Perú.

Lima es el Ejemplo a Seguir

Foto principal 4 Razones por las que Perú Necesita el Gasoducto Sur Peruano Lima es el Ejemplo a Seguir - 4 Razones por las que Perú Necesita el Gasoducto Sur Peruano

Lima ha probado ya las bondades de utilizar gas natural y electricidad derivada de este combustible fósil. Desde que se iniciaron los planes de distribución e implementación de gas natural traído desde Camisea en Lima, los ciudadanos notaron los beneficios.

Baja los Costos del Servicio Eléctrico

Foto principal 4 Razones por las que Perú Necesita el Gasoducto Sur Peruano Baja los Costos del Servicio Eléctrico - 4 Razones por las que Perú Necesita el Gasoducto Sur Peruano

Utilizar electricidad abarata los costos derivados del consumo eléctrico, haciendo que los ciudadanos dejen de usar combustibles líquidos y comiencen a usar el gas natural. Todo esto se debe que el Gasoducto Sur Peruano proveerá de gas natural al sur de Perú con posibilidades de colaborar con el resto del Cono Sur.

Aumenta la Calidad de Vida del Sector

Foto principal 4 Razones por las que Perú Necesita el Gasoducto Sur Peruano Aumenta la Calidad de Vida del Sector - 4 Razones por las que Perú Necesita el Gasoducto Sur Peruano

El hecho de que la energía eléctrica sea menos costosa gracias al uso del gas natural, tiene un impacto directo en la calidad de vida de todos los ciudadanos, sin distinción alguna. Por consiguiente, al abaratar los costos del servicio eléctrico y elevar la calidad de vida de los peruanos, se revaloriza el espacio físico.

Esto se debe a que mientras más gente esté contenta con la infraestructura del sitio donde residen, más gente querrá vivir allí. Lo mismo sucede con la pequeña, mediana y gran industria, ya que a mayor número de habitantes por zona, más competitivos de los productos se vuelven los precios.

Conectará Todo el País Con Un Solo Gasoducto

Foto principal 4 Razones por las que Perú Necesita el Gasoducto Sur Peruano Conectará Todo el País Con Un Solo Gasoducto - 4 Razones por las que Perú Necesita el Gasoducto Sur Peruano

El proyecto Gasoducto Sur Peruano tiene planeado ser de gran envergadura. Con un gasoducto de más de  conectando las reservas de gas natural desde la selva en Echarate, y distribuyendo el combustible atravesando el país de punta a punta hasta llegar a Arequipa.  1000 kilómetro son los presupuestado por el gobierno, tasado en unos $7.330 millones.

Desde 2008 el proyecto Gasoducto Sur Peruano ha tenido sus altas y bajas, pero sin duda, el hecho de que esté planteado a pasar por Juliacá, Ilo y la provincia de Matarani.

Entender estas razones te hace ver claramente los beneficios que el proyecto trae para la vida diaria de todos los peruanos. Sin duda, más dinero para que el gobierno invierta en nuevos proyectos de mejora de infraestructura en materia de electricidad, tecnología, construcción, y más, harán que todo el pueblo apoye el proyecto Gasoducto Sur Peruano. Gasoducto del Sur está encantado de formar parte activa del proyecto Gasoducto Sur Peruano. Contáctanos a través de nuestra dirección de correo electrónico info@gasoductodelsur.pe y entérate sobre nuestro plan de acción con respecto a las distintas etapas del proyecto.